Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“El traje nuevo del emperador” en el Teatro de la Alianza Francesa

Publicado el 01/09/11

La Alianza Francesa de Lima tiene el agrado de comunicar que la obra El traje nuevo del emperador se presentará, a cargo de El Cantar del Cárabo – Teatro de Sombras, a partir del sábado 10 de septiembre a las 4:00 p.m. en nuestro Teatro de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

El traje nuevo del emperador, cuento clásico para descubrir o volver a escuchar, se vuelve aquí un pretexto para explorar diferentes lenguajes escénicos. Pasando del títere de mesa al teatro miniatura, todo es ocasión de juego para compartir este divertido cuento. Las dos actrices prestan sus voces y sus cuerpos a sombras, objetos y siluetas que forman parte de esta original puesta en escena.

Sobre el cuento

Es la historia de un rey como no hubo otro; pues, era tan apasionado por los trajes, zapatos, sombreros y capas que se dice que tenía un traje completamente nuevo para cada hora del día. En la ciudad donde vivía, llegaban diseñadores de todas partes del mundo a presentar sus últimas confecciones. Pero un día, llegaron dos estafadores diciendo tener una tela que tenía el poder de ser invisible para los tontos o los que no merecían su trabajo. El rey, sin sospechar de la estafa, pago sumas excesivas para que le confeccionarán un traje elegante e… invisible!

Con humor y ternura El traje nuevo del emperador nos ofrece una reflexión sobre las apariencias.

Dirección: Marie-Eve Lefebvre
Actrices: Briscila Degregori y Julia Thays
Realización y concepción plástica: Caballo Blanco Escenográfica
Diseño grafico: Pepe Cabana Kojachi

La temporada va los sábados y domingos a las 4:00 p.m. desde el 10 de septiembre hasta el 16 de octubre, en el teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro.

Entrada general S/. 20
Entrada niños, estudiantes y adulto mayor S/. 10



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *