Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Casio revoluciona ia imagen con innovadora línea de cámaras digitales

Publicado el 23/09/11
  • El presidente de Casio Latín America, Masakazu Hirano, llegó al Perú para el lanzamiento de la nueva línea que incluye la cámara EX-ZR10, equipo con alta sensibilidad y velocidad que onece la posibilidad de crear y reproducir impresionantes fotografías artísticas digitales.
  • Además, se presentó la cámara EX-H20G, la primera del mundo con sistema de GPS que la hace ideal para planificar, trazar y crear recuerdos de viajes. Además muestra en un mapa la ubicación del usuario y las fotos tomadas.

Casio Computer Co. Ltd., anunció hoy el lanzamiento de su nueva línea de cámaras digitales Exilim de última generación, que revolucionan la imagen, pues representan un enorme avance respecto a equipos anteriores, ya que redefinen el concepto de disfrutar de la fotografía y la creatividad.

“Casio revoluciona la tradicional cámara compacta digital con el lanzamiento de su úttimo portafolio, entre los que destacan los modelos EX-ZR10, cámara digital que captura bellas imágenes y brinda nuevas formas de expresarse a través de la fotografía; así como la EX-H20G que incorpora el exclusivo sistema Hybrid-GPS que puede rastrear la posición del usuario, aun en interiores, con los datos geográficos almacenados en ia memoria interna de la máquina.”, sostuvo el presidente de Casio Latín America, Masakazu Hirano.

Con EXILIM-ZR1Q crea increíbles fotos artísticas usando la tecnología HDR

La EX-ZR10 incorpora el recientemente desarrollado EXILIM ENGINE HS, con disparo y procesamiento de imágenes de alta velocidad; así como un sensor CMOS retroiluminado de alta sensibilidad y 12 megapixeles. Sus ráfagas fotográficas de alta velocidad mejoran enormemente el rendimiento de las funciones básicas de la cámara, tales como la captura, visualización y grabación de imágenes.

Por otra parte, la nueva función HDR ART de Casio produce fotografías artísticas que son completamente diferentes de las fotografías convencionales. Con dicha tecnología, cada puisacicn del botón del obturador realiza varios disparos con distintas exposiciones y, al instante, los combina en una sola y excelente imagen con un rango dinámico alto. Esto asegura que tanto las áreas claras como las oscuras se reproduzcan con claridad en la foto, lo que minimiza las zonas descoloridas o demasiado oscuras. La función HDR-ART usa la tecnología HDR para crear hermosas fotografías artísticas. Controla localmente el contraste y e! nivel de saturación del color del objeto analizado. Con ia simple presión el obturador, se logra el tipo de efectos novedosos que sólo pueden aplicarse usando un software informático especializado. Ahora, fácilmente, todos pueden crear dramáticas y atractivas imágenes.

“Esta función ofrece a ios usuarios nuevas formas de disfrutar de la fotografía y la visualización de imágenes. Ai avanzar el arte de la fotografía digital, fa EX-ZR10 crea un nuevo valor en el mercado de cámaras digitales”, destacó Hirano.

El cuerpo elegante y compacto de !a EX-ZR10 está disponible en los colores: plateado, negro y rojo zoom óptico de gran angular de 28 mm y 7X ofrece un rendimiento equivalente al de un zoom óptico de 14X con el Multi SR Zoom de Casio, que combina varias imágenes fijas para crear una fotografía nítida y clara. Además, los circuitos dobles para el procesamiento de imágenes, incorporados en el nuevo motor, reducen significativamente el intervalo entre ¡os disparos, y las ráfagas fotográficas de ultra alta velocidad capturan los momentos clave a una velocidad de 40 disparos por segundo. Estas funciones permiten que nada transcurra sin que sea grabado.

La amplia variedad de opciones para tomar fotografías también incluye ia función Auto Premium que produce automáticamente fotos hermosas con sólo presionar e! botón del obturador y ia función Slide Panorama que puede fácilmente tomar imágenes panorámicas de 360 grados.

“No es necesario instalar scftwares especializados en ia computadora para conseguir fotos artísticas de alto rango dinámico o unir diversas imágenes para montar una fotografía panorámica. Lo que un entendido en photoshop tardaría horas en conseguir, la EX-ZR10 lo consigue con un solo disparo. Con la función HDR Artístico los usuarios pueden transformar ias imágenes y adaptarías a su gusto”, agregó el ejecutivo.

Los amantes del vídeo también tienen en esta Casio Exilim ZR10 una gran aliada. La cámara ofrece también una completa gama de funciones para videos. Junto con la grabación de videos de alta velocidad de hasta 480 fps para videos en cámara lenta, la EX-ZR10 también graba videos de alta resolución (Ful) HO H.264). Incluso durante el rodaje de un video, los usuarios pueden aun captar imágenes fijas con e! zoom óptico y la función de ráfaga fotográfica.

La EXILIM – H20G incorpora tecnología GPS que permite la ubicación del usuario

El nuevo modelo EX-H2CG es una cámara digital perfecta para viajar, pues emplea el exclusivo sistema Hybrid-GPS de Casio que puede rastrear la posición del usuario, aun en interiores, con los datos geográficos almacenados en la memoria interna de la máquina. Esto permite que la cámara muestre en cualquier lugar de! mapa en la pantalla la ubicación del usuario y las fotografías, así como las películas tomadas.

“La EX-H20G ofrece interesantes y nuevas maneras de usar la cámara digital. Está equipada con el sistema Hybrid-GPS que combina el motor GPS con el posicionamiento autónomo que es posible a través del sensor de movimiento y funciona con la tecnología original de Casio de bajo consumo de energía. La EX-H20G es también la primera cámara digital capaz de rastrear la posición del usuario en ios interiores. Esto permite a los usuarios tomar fotos con información de posición, sin importar dónde se encuentren. Además de estas características, la cámara incorpora por defecto datos del atlas mundial e información de casi 10.000 puntos fotográficos de paisajes de todo el mundo. La cámara puede mostrar en el mapa de la pantalla ia ubicación del usuario, y las fotos y películas tomadas”, resaltó Hirano.

Asimismo, explicó, que estas funciones pueden cambiar dramáticamente la forma en que las personas usan sus cámaras digitales mientras están de viaje. “La EX-H20G permite a los usuarios planificar el viaje mientras ven los destinos en el mapa de la pantalla antes de partir y, luego, confirmar su ubicación actual, los destinos planificados, las ubicaciones de las fotos, los ángulos de las fotos y la ruta que se siguió en ei mapa durante ei viaje. Luego de retomar a su hogar, con ias aplicaciones de la computadora que ofrecen los datos de ubicación, tales como Picasa y Google Earth, los usuarios y sus amigos pueden imaginar «,u viaje al hacer la conexión con las ubicaciones visitadas y ias fotos. Al integrar la cámara y el mapa, como también los datos de ubicación y las fotos, esta cámara crea una nueva forma de disfrutar el viaje”, añadió.

Equipada con el nuevo EXiLiM Engine HS, la EX-H20G presenta todas las capacidades fundamentales que se esperan de una cámara. Cuando se la utiliza con ia función de Zoom SR para reproducción de un solo cuadro, el gran angular de 24 mm con zoom óptico de 10 aumentos ofrece un alcance de zoom de 15 aumentos que mantiene ia calidad de ia imagen necesaria para las fotografías de alta resolución de 14,1 megapíxeies. Esto representa 1,5 veces el alcance del zoom óptico con una pérdida significativamente reducida de la calidad.

Otras características incluyen una pantalla LCD súper clara de tres pulgadas con alta resolución de 560K que es fácil de ver aun en el exterior. La EX-H20G también viene con ia función de avanzada de Casio Auto Premium, totalmente automática, para tomar fotos hermosas de paisajes o de personas con sólo presionar el botón del obturador, y con varias funciones para viajar, como la Sude Panorama, que puede tomar fotos de 360 grados, así como también ei ajuste automático de la hora de acuerdo con los lugares visitados.

“Con estos lanzamientos en Perú posicionamos la marca EXILIM como un “Material Increíble”, una marca que nunca deja de damos sorpresas y emociones. Casio lidera la Revolución de ias imágenes Digitales, creando nuevos valores al desarrollar cámaras digitales que van más allá de los límites de las cámaras del pasado”, puntualizó Hirano.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *