Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“PERÚMIN muestra Trabajo Minero con responsabilidad”, afirma Viceministra de Minas

Publicado el 14/09/11

Susana Vilca, resaltó exhibición de Perúmin en Arequipa.

Arequipa.- La viceministra de Minas, Susana Vilca Achata, resaltó la exhibición que viene realizando Perúmin en esta ciudad por cuanto muestra el trabajo que desarrollan las empresas mineras, en sus diferentes etapas, en cada uno de los diferentes proyectos que realizan en nuestro país.

“Este es el mensaje de los empresarios mineros. Mediante videos y folletos muestran el trabajo que realizan en cada uno de los proyectos a su cargo ubicados en nuestro territorio. Ahí se puede apreciar, incluso, en que etapa se encuentran los proyectos, sea en exploración, construcción o explotación”, refirió la viceministra.

En ese sentido, sugirió invitar a grupos escolares a Perúmin con el objetivo de que conozcan como se realizan las actividades mineras con responsabilidad.

“Debe propiciarse la visita de promociones de colegios porque es importante que los jóvenes conozcan como son las actividades mineras y que esto los estimule a ser profesionales relacionados a esta actividad”, puntualizó.

Esta invitación también hizo extensiva a la población en general para que se puedan informarse de lo que plantea la minería responsable en materia técnica, social y ambiental.

Asimismo, durante su recorrido por los diferentes stands de Perúmin, elogió la acogida que tiene el módulo del Ministerio de Energía y Minas (MEM) que conjuntamente con el Ingemmet y el Colegio de Ingenieros del Perú.

Finalmente, la viceministra de Minas dijo que espera que al final del evento los visitantes se lleven las mejores impresiones para orientar mejor las inversiones.

“Quiero que comprendan que sólo queremos inclusión social para trabajar todos en paz”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *