Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Ministra de Educación: “revisaremos la municipalización de la educación”

Publicado el 21/08/11

La ministra de Educación, Patricia Salas, anunció hoy que se revisará el plan de municipalización de la educación, en el marco del proceso de descentralización, para garantizar que se generen capacidades de gestión y planeamiento en las autoridades locales.

“Paramos la mano y revisamos el conjunto del diseño de descentralización para que nos permita una descentralización (de la educación) ordenada y que desarrolle capacidades sobre todo en los gobiernos regionales”, dijo al ser consultada sobre una eventual eliminación de la municipalización de la educación.

La ministra Salas señaló que, de acuerdo a ley, la gestión educativa debe estar ubicada en los gobiernos regionales; y remarcó que el gobierno central no adoptará una decisión sin antes hacer una evaluación integral del tema.

“Nos estamos preparando para que la parte que trabaje con gobiernos regionales sea un potente espacio de interacción para generar capacidades de planeamiento, de gestión, de ejecución presupuestal”, declaró en RPP.

En otro orden, sostuvo que tiene un buen trato con el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) y que ya tuvo una primera reunión, donde escuchó sus preocupaciones respecto a las políticas educativas.

“Hemos tenido una primera reunión con el sindicato en los mejores términos, tanto en sus preocupaciones de lo que significan las reivindicaciones para los maestros tanto como en sus preocupaciones sobre políticas educativas”, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *