Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Gobierno premió con 25 mil soles a Campeona Mundial Sub-20 Deysi Cori

Publicado el 20/08/11

El Presidente de la República Ollanta Humala, rindió un homenaje y otorgó a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la medalla de “Honor al Mérito Deportivo”, Diploma y un incentivo económico de 25 mil nuevos soles a la ajedrecista Deysi Cori, en mérito al título obtenido de Campeona Mundial de Ajedrez, en la categoría Femenina Sub-20, en el torneo realizado en la India.

La ceremonia protocolar se llevó a cabo hoy por la tarde en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Esta fue, además, la primera vez que Humala Tasso condecoró a un deportista desde que asumió la Presidencia de la República.

También estuvieron presentes la Ministra de Educación, doctora Patricia Salas O´Brien, Señor Rafael Aita Campodónico, Presidente del IPD (AI) y autoridades deportivas nacionales.

Deysi Cori, de 18 años, conquistó el  título en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, realizado en Chennai, India, tras derrotar a la georgiana Keti Tsatsalashvili, con lo que nuestra compatriota alcanzó en forma invicta los 11 puntos (9 victorias y 4 empates), culminadas las 13 rondas del torneo.

Como se recuerda, el IPD a través de su Dirección de Deporte Afiliado, viene dando estos incentivos económicos a deportistas de diferentes disciplinas que han obtenido títulos mundiales como: Cristóbal de Col en tabla, Selección Nacional Junior de Tabla, Juan Postigos y Alonso Wong en judo; Jean Paul de Trazegnies en vela; y ahora en ajedrez Deysi Cori.

La Medalla de “Honor al Mérito Deportivo” del Instituto Peruano del Deporte fue creada mediante resolución Nº 592-2011-P/IPD publicada hoy en el Diario El Peruano, en la que se resuelve distinguir a los deportistas calificados que hayan obtenido un récord del mundo o título de campeonato mundial u olímpico en categoría diferente a la de la más alta jerarquía u otros torneos de relevancia deportiva internacional.

Esta distinción consta de una Medalla y un Diploma de reconocimiento, la que será otorgada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte a iniciativa debidamente fundamentada de la Federación Deportiva Nacional que corresponda.

Cabe mencionar, que el Instituto Peruano del Deporte viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, en favor de mejorar de la mano los niveles de educación y mejora de la calidad de vida mediante el deporte de los niños y niñas del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *