Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Se reanuda ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu vía Camino Inca por mejora de condiciones climatológicas

Publicado el 04/07/11

Gracias al cese de las precipitaciones pluviales y las notables mejoras climatológicas en el departamento de Cusco, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través de la jefatura del Santuario Histórico de Machupicchu ha decidido levantar la restricción que desde hace tres días prohibía el ingreso a la ciudadela de Machu Picchu vía Camino Inca.

Una reciente comunicación con el personal guardaparque del Puesto de Control y Vigilancia Huayllabamba garantizó que el acceso por la ruta del Camino Inca antes cancelada se ha despejado permitiéndole incluso el paso a dos grupos organizados.

Sin embargo, se informa que aún no se pueden autorizar las zonas de campamentos para el sector Llulluchapampa debido al intenso frío que podría poner en riesgo la salud de los visitantes, por lo que por el momento se señalan como sitios de campamento alternativos los sectores de Ayapata y Huayllabamba.

Asimismo, la jefatura del Santuario hace un especial llamado a los operadores y guías de turismo para que no dejen de tomar las previsiones del caso y acatar las disposiciones del personal guardaparque en tanto se sigan dando estos fuertes cambios de temperatura que aún cubren de nieve algunos sectores del Camino Inca.

En ese sentido, el SERNANP está intensificando las acciones de limpieza de las zonas afectadas y viene coordinando con el Residente de Caminos Inca del Ministerio de Cultura para el envío de una cuadrilla de trabajadores al sector de Llulluchapampa y el Abra  de Warmiwañusca para una atención rauda de estos trabajos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *