Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Más de 23 mil Armas de Fuego Ilegales fueron destruidas en los últimos cinco años

Publicado el 19/07/11

Metal fundido sirvió para fabricar 1 842 herramientas agrícolas. Ministro del Interior efectuó cuarta entrega de 350 palas a la señora Pilar Nores del programa Sembrando.

Más de 23 mil armas de fuego ilegales fueron retiradas de las calles y de las zonas declaradas en emergencia durante los últimos cinco años, informó hoy el Ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina.

Fue luego de entregar a la señora Pilar Nores, presidenta del Instituto Trabajo y Familia (ITYF) y principal promotora del programa Sembrando, 350 palas metálicas que fueron fabricadas con el metal resultante de la fundición de 2 mil 67 armas de fuego ilegales.

“Antes fueron herramientas de destrucción y sirvieron para sembrar el terror. Ahora serán utilizadas para el desarrollo agrícola. Hoy hacemos entrega a Sembrando de estas palas  que han sido el resultado de la cuarta fase de destrucción de armas ilegales y que ayudarán a las comunidades campesinas más necesitadas”, informó el ministro.

Pistolas, revólveres, armas caseras, de largo alcance y de potencia de fuego fueron fundidas por la Dirección General de Control de Armas, Munición, Explosivos de Uso Civil del Ministerio del Interior (DICSCAMEC), cuyo director es el general PNP (r) Alfredo Miranda Benavides.

“Ese es el esfuerzo que ha hecho el sector conjuntamente con el Ministerio Público, con los comité de autodefensa y juntas vecinales de luchar contra el delito dentro de una estructura integral, uniendo esfuerzos y decisiones para luchar contra el crimen”, agregó el ministro Hidalgo.

La señora Pilar Nores, por su parte, agradeció el esfuerzo de las instituciones comprometidas por el apoyo brindado al programa Sembrando que ha permitido a casi 500 mil peruanos tener mejor calidad de vida. En ese sentido, expresó su alegría por las metas conseguidas en el programa que dirige y que lucha contra pobreza extrema, la desnutrición y disminuir la exclusión social y económica.

El ministro precisó que durante la gestión del presidente Alan García fueron destruidas más de 23 mil armas de fuego de las cuales se obtuvieron 1 842 herramientas agrícolas.

La destrucción se produce en el marco de la política gubernamental impulsada desde el 2006 con el apoyo de la Comisión Nacional Contra la Fabricación y el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, presidida por la embajadora Luzmila Zanabria y del Centro Regional de las Naciones Unidas para la Paz, el Desarme y el Desarrollo en América Latina y el Caribe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *