Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Maestro José Escajadillo lanzó álbum de colección: “Entre Maravillas”

Publicado el 08/07/11

Con las mismísimas fibras que nacieron sus canciones emblemáticas, aquellas que hemos hecho nuestras: Yo perdí el corazón, Jamás impedirás, Soledad de ti soledad de mí, Tal vez y Que somos amantes, reaparece el maestro José Escajadillo con un puñado de entrañables melodías contenidas en un volumen de colección: Entre maravillas.

Decimos de colección porque siendo nuevas son canciones que tienen el sabor de lo añejo, de lo clásico, de la canción romántica que ha hecho historia, del oficio por suerte no extinguido de aquel que cincela canciones con arte de orfebre, de lo visceral y, por eso mismo y aunque suene a contradictorio, son más nuevas todavía en este tiempo mecánico y de rutina que corre.

El bohemio José Escajadillo sabe mejor que nadie que el corazón no envejece, que no se pasa de moda, como dice Sabina, que el amor sostiene al mundo y no tiene fecha de caducidad. La pasión.

El maestro José Escajadillo presenta Entre maravillas, un disco romántico, de corte internacional, de baladas y boleros, de impecable factura. Contiene 11 canciones, como El inquilino, Desátame los vientos, El último carioca, Una canción de luna, Dile marinero, Cusco pedacito de universo y Te he visto y te veo. Los arreglos están a cargo de Claudio Fabbri, Luis Pacora Rojas y Pedro Luis Pacora.

Además, trae versiones en italiano y portugués de dos de las canciones.

Verso certero para dar en el corazón

Se trata de uno de los más gratos retornos a la música. De canciones que son carne y sentimiento, sin el cálculo que suele dominar la música más difundida. Y que entonadas por su propio creador alcanzan un matiz inigualable, intenso, profundo, excluyente, con sobrio estilo y verso certero para dar siempre en el corazón.

Es el regreso de uno de los cantautores que tanta gloria ha dado a la música peruana. Once años después de su anterior disco, Luna de abril. Entre maravillas marca el reencuentro de José Escajadillo Farro con su esencia de cantautor. Una cita impostergable con la canción de la bohemia. No se pierda Entre maravillas, uno de los más importantes lanzamientos de la música romántica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *