Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Liga Peruana Contra el Cáncer inicia Campaña de Despistaje Clínico Gratuito de Cáncer Testicular

Publicado el 19/07/11

Lima, 18 de Julio de 2011.- La Liga Peruana Contra el Cáncer, organización con un compromiso social permanente y denodado por la prevención del Cáncer, inició la Campaña de Despistaje Clínico Gratuito de Cáncer Testicular desde el lunes 18 al sábado 23 de Julio del 2011.

Al respecto, el Dr. Víctor Destéfano urólogo oncólogo de la Liga Peruana Contra el Cáncer señaló: “La incidencia de cáncer testicular ha venido en aumento, así a nivel mundial se ha incrementado en un 60% generando 8,900 muertes anualmente. En el Perú, el Cáncer Testicular es el más común en hombres entre 15 y 35 años, aunque puede afectar a varones de cualquier edad, por ello nuestra necesidad de crear conciencia en la importancia de prevenir la enfermedad”.

Asimismo es importante señalar que en la actualidad, no deberían presentarse casos nuevos, ni mucho menos muertes por cáncer testicular considerando que este tipo de anomalía puede ser identificado a través de la autoexploración lo cual deben realizarse todos los varones a partir de los 17 años por lo menos una vez al mes.

Es por esto que La Liga Peruana Contra el Cáncer no sólo realizará exámenes preventivos, sino también creará conciencia en la importancia de la prevención en la campaña de Despistaje Clínico Gratuito de Cáncer Testicular a realizarse del Lunes 18 al Sábado 23 de julio en el horario de 09:00am a 05:00 pm en las instalaciones de su Centro de Prevención y Detección Principal, ubicado en la Av. Brasil 2746, Pueblo Libre y en el Centro Detector Surquillo, ubicado en la Av. Angamos Este 2514, Surquillo.

Sobre la Liga Peruana Contra el Cáncer

La Liga Peruana Contra el Cáncer, es una gran organización con un compromiso permanente en la lucha contra el cáncer, abocándose a detectar la enfermedad a tiempo y salvando vidas. En sus 59 años de funcionamiento han atendido a más de 1 millón de pacientes a través de servicios de prevención de cáncer en sus diferentes modalidades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *