Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Evo Morales respalda propuesta de presidente Humala para realizar Cumbre Antidrogas

Publicado el 28/07/11

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, se pronunció esta tarde a favor de la convocatoria formulada por su homólogo, Ollanta Humala, para desarrollar una Cumbre Antidrogas en la región, al señalar la urgencia de liberarse del tráfico de drogas.

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, anunció en su mensaje presidencial que Perú tomará la iniciativa para realizar una Cumbre Presidencial Regional Antidrogas, en la que participarán los países productores y consumidores.

En ese sentido dijo que las naciones deben actuar con dignidad para liberarse verdaderamente del tráfico de drogas; y señaló que el tratamiento a este problema no debe responder sólo a los intereses externos.

“A veces desde afuera usan este asunto por razones políticas y no luchan verdaderamente en contra del narcotráfico”, enfatizó.

A modo de Ejemplo dijo que en Bolivia, la DEA controla el narcotráfico pero con fines políticos, por lo cual resulta importante regularizar la lucha contra ese flagelo.

De otro lado expresó su satisfacción por la asunción al mando presidencial de Ollanta Humala, a quien calificó como un hombre integrador y muy preocupado por el tema social.

“Esa es nuestra preocupación,;es decir, como solucionar las como solucionar las profundas asimetrías que existen”, indicó.

En ese sentido dijo que Bolivia tiene en Humala a un compañero para reivindicar a los latinoamericanos y levantar el nombre de América Latina.

“Por eso es que me siento muy contento, porque es un hermano más en esta lucha por la igualdad de los pueblos”, indicó.

Asimismo, destacó la mención al sueño de Simón Bolívar, sobre la urgencia de la unión de los pueblos de América que realizó Humala Tasso, durante su discurso a la Nación.

“Nuestros antepasados han dado su vida por esta patria grande de indígenas, mestizos, y aborígenes”, dijo a su salida del Palacio Legislativo tras asistir al acto de asunción del mando supremo de Ollanta Humala Tasso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *