Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Coto de Caza El Angolo en Piura celebra 36 años como único coto de caza oficial en el Perú

Publicado el 04/07/11

Hace 36 años, el Estado declaró como área natural protegida al Coto de Caza El Angolo- CCEA, con el objetivo de conservar una importante porción del bosque estacionalmente seco del noroeste del Perú y brindar las condiciones especiales para desarrollar la caza deportiva y el turismo. El CCEA es el único coto de caza oficial en el Perú donde se practica la caza deportiva regulada, siendo la especie más importante manejada para este fin, el venado de cola blanca (Odocoileus virginianus).

Su visita es una experiencia única que ofrece un lugar de grandes posibilidades para desarrollar opciones turísticas que garantizan un contacto íntimo con la naturaleza en uno de los ecosistemas más importantes que tiene el país: el bosque seco.

Es por esta razón, que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP, a través de la Jefatura del Coto de Caza El Angolo, del 30 de junio al 02 de julio, ha organizado una semana llena de celebraciones que incluye proyección de videos, ponencias y una visita guiada al Coto de Caza El Angolo, sector Sauce Grande (Marcavelica).

Sepa más del Coto

El CCEA alberga 177 especies de aves, 29 especies de mamíferos, 16 de reptiles, 7 de anfibios y 3 de peces. También se han identificado 179 especies vegetales, de las cuales 44 son arbóreas y 47 arbustivas. En cuanto a las aves, 37 de ellas son endémicas de la Región Tumbesina. Así también, protege a 8 aves amenazadas, lo que convierte al CCEA en la segunda Área Natural Protegida (después de la Reserva Nacional de Tumbes) a nivel nacional con mayor número de especies en peligro de extinción.

Es por eso que BirdLife International declaró al CCEA como “área de importancia para la conservación de aves”. Dicha denominación convierte al coto en un lugar privilegiado y único para el turismo, y en especial para la observación de aves. Asimismo, dado el buen manejo que se realiza con el venado cola blanca, el número de individuos de esta especie ha aumentado en los últimos años lo que permite que se realice la caza deportiva con un plan de manejo que regula dicha actividad. Es decir, se establece la cantidad de machos adultos que pueden ser cazados, en qué temporadas y en qué lugares.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *