Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Fotos: Alan García presentó al “Cristo del Pacifico”

Publicado el 10/06/11

El presidente de la Republica, Alan García, estuvó hoy en el Morro Solar de Chorrillos, donde inspeccionó la instalación del denominado “Cristo del Pacífico”, una estructura de gran tamaño de la imagen de Cristo que se ubicará en dicho lugar.

En el lugar aprovecho para sugeririr que es necesario apoyar todo lo que diga el mandatario electo Ollanta Humala, y esperar que tenga éxito en su gestión que se iniciará el próximo 28 de julio.

García consideró “muy positiva” y “fundamental” a la gira que realiza Ollanta Humala a varios países de Sudamérica a fin de establecer los contactos con los gobiernos y después tener una relación más fluida.

Al respecto, dijo que “es exactamente lo que hicimos nosotros en el 2006 antes de asumir el gobierno”.

En otro momento, sostuvo que Humala es libre de tomar las decisiones que correspondan a su próximo gobierno, principalmente en lo que se refiere a la designación de los miembros de su Gabinete Ministerial.

“Seguramente los interesados en ocupar esos cargos son los que están haciendo esos pedidos (para que se designe ahora), pero no comparto esa opinión porque él es libre de hacer las cosas en el momento que lo considere oportuno”, expresó.

García dijo que, como establece el protocolo, envió al jefe de la Casa Militar y a sus edecanes a presentar su saludo y felicitación al mandatario electo.

Agregó que “seguramente cuando vuelva de viaje corresponderá a ese saludo y tendremos oportunidad de conversar”.

Asimismo, indicó que es natural que al día siguiente de la elección de Humala las operaciones de la Bolsa de Valores de Lima hayan descendido, pero lo importante es que de inmediato hubo una recuperación.

Por último, consideró como una “opinión personal” a la propuesta del legislador José Vargas para que se indulte por razones humanitarias al ex mandatario Alberto Fujimori.

“Es una opinión muy personal del congresista Vargas que, como todos los peruanos, tiene absoluto derecho y libertad para expresar sus deseos y opiniones, nada más”, indicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *