Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Ciclo de Cine: Gary Cooper, El Caballero de Hollywood

Publicado el 14/06/11

Continúa el ciclo de cine programado para el presente mes: Gary Cooper, caballero de Hollywood, un recorrido por las películas más representativas de este ídolo americano, quien se ganó el corazón de los espectadores estelarizando más de un centenar de películas que hoy son clásicos del cine mundial, y que podrán ser apreciadas todos los lunes de este mes en el auditorio del Centro Cultural Ricardo Palma.

Para el deleite de los seguidores de Gary Cooper, este lunes 13 de junio se han programado dos funciones:

1° Función

4:30 p.m. UNA MUJER PARA DOS (1933)

Del director Ernst Lubitsch, esta película de 91 minutos de duración cuenta con la participación de Gary Cooper, Fredric March, Miriam Hopkins.

Sinopsis
George Curtis, pintor, y Tom Chambers, autor teatral, que comparten un piso en París, conocen en el tren que se dirige a esta ciudad a Gilda Farrell, americana como ellos y dibujante publicitaria. Ambos se enamoran inmediatamente de ella y, como Gilda es incapaz de decidirse por uno, deciden vivir una relación de a tres.

2° Función

7:30 p.m. BÚFALLO BILL (1936)

Laureada película del director Cecil B. Mille, quien para esta cinta de 113 minutos cuenta con las actuaciones estelares de Gary Cooper, Jean Arthur y James Ellison.

Sinopsis

Wild Bill Hickok busca la ayuda de su amigo Buffalo Bill Cody (llamado así por haber matado a más de 4.000 bisontes) para tratar de detener el levantamiento de las tribus indias en el salvaje Oeste y capturar al renegado que les vende las armas. Calamity Jane, enamorada de Bill Hickok se unirá a ellos. Wild Bill intentará detener una sublevación india incitada por traficantes de armas blancos.

No se pierda esta doble función con Gary Cooper, legendario actor de Hollywood, ganador de tres Óscar de la academia y protagonista de clásicos del cine mundial.

Lunes 13
4:30 p.m. UNA MUJER PARA DOS
Dir. Ernst Lubitsch (1933)

7:30 p.m. BUFFALO BILL

Dir. Cecil B. De Mille (1936)

Próximas fechas:

Lunes 20
7:30 p.m. LA OCTAVA MUJER DE BARBA AZUL
Dir. Ernst Lubitsch (1938)

Lunes 27
4:30 p.m. EL FORASTERO
Dir.William Wyler (1940)

7:30 p.m. JUAN NADIE
Dir. Frank Capra (1941)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *