Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Rafael Correa: tema de limite marítimo entre Perú y Ecuador ha sido superado para siempre

Publicado el 20/05/11

“Hemos superado para siempre los problemas limítrofes, las líneas imaginarias que nos separaron durante tanto tiempo”, afirmó hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa, al destacar que las relaciones bilaterales con el Perú nunca estuvieron mejor que ahora.

Sostuvo que durante muchos años, Perú y Ecuador estuvimos distantes por intereses contrarios y ajenos a la voluntad de los dos pueblos.

Sin embargo, dijo que ambas naciones han podido dejar de lado, y para siempre, el encono y la tragedia que durante tantos años mancharon y desangraron la relación bilateral, por tanto, “hoy es muchísimo más lo que nos une que lo que nos podría separar”.

“La fe compartida, la historia, el futuro común, la voluntad política de los gobernantes, la consagración pacifista de sus pobladores serán la salvaguarda y la garantía de la unidad de nuestros pueblos”, apuntó.

Correa reconoció la labor de Alan García, en materia de integración y de unidad, y expresó su confianza en que seguirá contribuyendo a construir la Patria grande de nuestra América del Sur luego de dejar la Presidencia de la República.

Aseguró, asimismo, que las relaciones con el Perú se mantendrán en un extraordinario nivel con el próximo gobierno, cualquiera sea el mandatario elegido por el pueblo peruano.

“Este proceso de paz, amistad, y profunda integración entre hermanos es irreversible e indiscutible, y no hay marcha atrás”, señaló en conferencia de prensa desde el Palacio de Carondelet, en la ciudad de Quito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *