Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Infantil ofrece esta noche concierto gratuito por aniversario de San Borja

Publicado el 25/05/11

Lima, may. 25 . En el marco de las actividades por el 28 aniversario del distrito de San Borja, la Orquesta Sinfónica Infantil del Perú ofrecerá un concierto gratuito hoy miércoles 25 de mayo en el auditorio del Cuartel General del Ejército, conocido como “El Pentagonito”.

El espectáculo, que se iniciará a las 19:00 horas, incluirá piezas musicales como la Danza de la Bacanal, Los Toreadores, Finlandia, La Flor de la Canela, A la Huacachina, San Miguel de Piura, entre otros temas clásicos o tomados del cancionero peruano.

Más de 90 jóvenes, integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil, mostrarán su talento bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona.

Se trata de un elenco oficial del ministerio de Educación y está integrada por jóvenes provenientes de distintos lugares del Perú: estudiantes de distintas instituciones educativas de Lima, así como alumnos del Conservatorio Nacional de Música y de diferentes centros de formación musical.

Esta agrupación es la primera en su género en el Perú, ha grabado ya un disco con canciones tradicionales de nuestro país, y se han presentado en diversos escenarios de Lima y provincia poniendo al alcance de diversos públicos un espectáculo de calidad.

San Borja se creo el 1 de junio de 1983, y ha programado por su 28 Aniversario una serie de actividades culturales, deportivas y vecinales que se realizarán del 15 de mayo al 15 de junio, para el disfrute de los sanborjinos y la comunidad en general.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *