Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Maestra mexicana fue reconocida por calmar a niños durante un tiroteo

Publicado el 30/05/11

Martha Rivera recibió una distinción de las autoridades del estado de Nuevo León por aplicar “correctamente los protocolos de seguridad” en un kínder durante una intensa balacera en Monterrey.


La historia se conoció el fin de semana luego de que un amigo de la maestra subió a YouTube un vídeo en el que se ve a un grupo de niños tirados en el piso cuando su profesora les canta y les pide que permanezcan en el suelo mientras al fondo se escuchan las ráfagas de armas largas.

Rivera, quien grabó el vídeo con su teléfono móvil, comentó que le dio mucho miedo cuando se escucharon los estruendos de las armas de grueso calibre a escasas dos calles donde se ubica el kínder, en el barrio de la Estanzuela del sur de Monterrey, capital de Nuevo León.

Explicó que es la responsable de aplicar los protocolos de seguridad que implementó desde el año pasado la Secretaría de Educación, los cuales instruían a los maestros sobre qué hacer en caso de situaciones de riesgo en los planteles.

“Grabé el vídeo para tener evidencias, ya que así nos lo piden nuestros superiores que supervisan los protocolos de seguridad”, afirmó la maestra.

Video:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *