Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Kenny Rogers: “Estoy muy entusiasmado por ir a Perú y conocer a su gente”

Publicado el 13/05/11

A pocas semanas de su llegada a nuestro país, el más importante cantautor de country norteamericano hasta la fecha, Kenny Rogers, reveló que está muy entusiasmado por venir a Perú y conocer in situ a la gente de nuestro país ya que le han contado que es gente muy buena. Sostuvo también que aprovechará esta visita para tomar muchas fotografías y conocer la vida nocturna de nuestro país.

El intérprete estadounidense, conocido por clásicos como “Lady”, “The Gambler”, “Lucille”, “Through The Years” y por haber grabado más de 65 álbumes, que vendieron más de 120 millones de discos alrededor del mundo, también se refirió a la reciente muerte del líder terrorista Osama Bin Laden y afirmó que mereció el final que tuvo.

¿Cómo se siente al realizar esta gira por Sudamérica? ¿Es la primera vez que visita este continente?

Visité Sao Paolo antes y me pareció muy hermoso, mi intención siempre es  visitar nuevos lugares, espero poder visitar bellos lugares en este viaje, así que estoy muy entusiasmado por esto.

¿Cuál es el repertorio que nos ofrecerá en Lima? ¿Puede darnos algún adelanto de eso?

No lo sé (risas), no sé qué vamos hacer;  esa la parte más difícil de trabajar en otros países. No sé qué canciones serán hits; yo tengo más de 40 hits en Estados Unidos, que son más que suficiente para hacer algo, pero en Perú no lo sé. Cantaré “The Gambler” y asumo que también cantaré “Lucile”, “Ruby don’t take your love to town”, varias baladas como “Lady”, “Through the years”, “You decorated my life”.

¿Qué referencias tienes de nuestro país? ¿Has escuchado algo de nuestra música o quizás de nuestra comida?

He escuchado que es un país muy bello, pero no sé mucho de él. Por eso estoy ansioso de llegar y visitarlo, creo que tengo un día libre antes o después del show e intentaré visitar lo más que pueda y saber cómo les va. Eso será muy divertido para mí.

¿Planea hacer algo de turismo en Lima?

Si por supuesto, soy fotógrafo y siempre estoy buscando bellas cosas para fotografiar, y pienso que haré mis fotos de noche, tomar fotos a la gente y la manera en que viven de noche.

Tiene más de 50 años de carrera musical ¿Cuál cree que ha sido el mejor momento de su carrera y su mayor logro?

Es tan difícil decirlo porque he sido afortunado de tener muchos. En lo personal amo lo dúos que he realizado con Dolly Parton, tuvimos un hit llamado “Islands in the stream” que fue un gran éxito en mi país, y ese fue el dúo más grande de la música Country; y eso es bastante importante.

A lo largo de su carrera canciones suyas como “Lady” o “We’ve got tonight”, que cantó a dúo con Sheena Easton se han vuelto clásicos ¿Cómo se siente que sus temas hayan sobrevivido al paso del tiempo y que sean escuchadas por distintas generaciones?

Es muy bueno saber que ellos se saben estas canciones. Tengo esta canción country que adoro cantar que es We’ve got tonight“ y también canto “Lady” al final del show y es bonito saber que están familiarizados con estas canciones porque hacen la diferencia cuando armas un show donde pones tus canciones más famosas, y si no sé cuales son las más populares es difícil ponerlas en los lugares adecuados del show.

En 1985 participó en el Usa Africa cantando “We are the World” junto a Michael Jackson ¿Cómo fue esa experiencia?

Conocí a Michael muy bien, como dije antes soy fotógrafo e hice un libro de fotografías y Michael me dejó fotografiarlo para ese libro y nos hicimos muy amigos. Lionel Ritchie escribió esa canción con Michael, Lionel también es muy amigo mío, así que fueron muy amables de invitarme a ser parte de eso. Ese creo que fue otro de los puntos más altos de mi carrera.

Usted ha tenido varias experiencias en la actuación a lo largo de su carrera ¿Piensa retomar esta faceta en un futuro cercano?

Realmente no me interesa actuar (risas), todas esas experiencias se basaron en canciones que grabé como “The Gambler”, hicimos 5 episodios de “The Gambler”, e hicimos también “Coward of the county”. Estas eran canciones que grabé y personalmente no me sentí como un buen actor, disfruté el proceso pero no es algo que persiga como carrera.

Su ultimo disco se titula “Love of god”, que es una selección de covers de música country ¿Qué lo animó a incursionar en este genero musical?

Siempre he sido una persona muy espiritual y pienso que estas canciones no son totalmente religiosas en el sentido que no hablan en su totalidad de Dios, sino que hay una espiritualidad que te hace sentir bien cuando la escuchas y te da una promesa para el futuro, pienso que eso es algo que todos necesitamos.

¿Está preparando un nuevo disco con canciones nuevas?

Estoy en el proceso, en si es un proceso largo porque muchas veces empieza siendo una cosa y termina siendo otra, como un álbum de dúos. Y ahora estamos buscando esas canciones precisas, y toma un buen tiempo encontrarlas.

Recientemente se dio la noticia de la muerte del líder terrorista Osama Bin Laden ¿Cuál es su opinión al respecto?

Bueno mi opinión es que se merecía el final que tuvo, aunque pienso que está mal que lo tomemos como un trofeo. Me ofende y me molesta cuando la gente aplaude algo así y disfruta el hecho de que el tipo haya perdido la vida. El no era un buen tipo sino todo lo contrario, pero no me gusta ver a mi país celebrando la muerte de nadie.

¿Puedes enviar un último mensaje a tus fans peruanos?

Claro, antes que nada estoy totalmente entusiasmado de ir y visitar su país e ir al campo a la búsqueda de cosas bellas para fotografiar y más que nada conocer gente peruana porque tengo entendido que son gente muy buena y eso es siempre muy divertido para mí. Gracias a todos.

Kenny Rogers se presentará por primera vez en nuestro país el próximo jueves 26 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola. La entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Con la tarjeta BVVA del Banco Continental tendrán el 20 % de descuento del 4 de mayo al 17 y del 18 al 26 tendrán 10 % de descuento



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *