Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Desde este lunes se inicia repartición del material electoral en todo el país

Publicado el 14/05/11

Conforme al cronograma de actividades desde el lunes 16 se iniciará el embalaje del material de la segunda vuelta y al término de esa semana será distribuido a todo el país, anunció hoy César Silva, representante de la Gerencia de Gestión Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El funcionario refirió que esa repartición tuvo su inicio hoy con la entrega del material electoral al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que distribuya los kits a los consulados peruanos residentes en los cinco continentes.

Cada kit, según explicó, contiene cédulas de votación, las actas de escrutinio, los padrones electorales, las ánforas para las boletas, los stickers, la tinta indeleble, lapiceros, entre otros.

Agregó que la ONPE imprimió cerca de 22 millones de cédulas para los 19 millones 949 mil 915 electores, pero esta vez solo con los dos candidatos presidenciales, pues las elecciones para el Congreso y representantes al Parlamento Andino ya terminaron.

De ese total de electores, 19 millones 195 mil 761 se ubican en el territorio nacional y 754 mil 154 en diversos países del mundo, localizándose el mayor número en Estados Unidos con 240 mil 620 peruanos debidamente registrados.

Silva también precisó que el material se distribuirá a 103 mil 622 mesas instaladas en 4 mil 573 locales de votación en mil 834 distritos a nivel nacional, mientras que en el extranjero se hará lo propio con 3 mil 833 mesas establecidas en 208 locales de 1,054 ciudades.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *