Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cusco y Huaral son ciudades libres de humo de tabaco

Publicado el 30/05/11

Las ciudades de Cusco y Huaral son las únicas fuera de Lima libres del humo de tabaco en sus establecimientos públicos en resguardo de la salud, informó hoy Carlos Farías, presidente de la Comisión Nacional Permanente de Lucha Antitabáquica (Colat).

“Son ejemplo a nivel nacional. Cusco tiene ya su ordenanza para ambientes 100 por ciento libres de humo de tabaco, donde no existan áreas para fumadores. Se espera que sea la primera ciudad turística del mundo libre de tabaco”, remarcó.

En Huaral, el pasado 20 de abril, el concejo provincial aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza respecto a la prevención y control del consumo de tabaco en espacios públicos cerrados, centros de trabajo y medios de transporte

En Lima, recordó, sobresalen los distritos de Miraflores y San Juan de Miraflores, que tienen ordenanzas al respecto, y seguirían similar camino Jesús María, La Molina, Surco, San Borja, Barranco y el gobierno regional de Callao.

Adelantó que mañana martes, que se celebra el Día Mundial sin Tabaco, el Ministerio Público haría una exhortación a todos los alcaldes y presidentes regionales para que cumplan lo que manda la ley y publiquen sus ordenanzas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *