Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Andinistas especializados de Machu Picchu se incorporarían a la búsqueda de Ciro

Publicado el 14/05/11

Ataviados con cuerdas, arneses, mosquetones y otras herramientas a fines, los especialistas Alejandro Silva Phuro (30), Edwin Cobos Páucar (36), Crisólogo Phuyo Huamán (36) y Antonio Sinchi Roca Mora (29) dijeron estar predispuestos para reforzar las acciones de búsqueda de Ciro Castillo Rojo.

En una conversación con la agencia Andina los cuatro andinistas especializados de Machu Picchu esperan que el lunes se decida si se sumarían a la búsqueda del universitario Ciro Castillo Rojo, desaparecido desde el 4 de abril pasado en el valle arequipeño del Colca, informó Juan Julio García Rivas, titular de la Dirección Regional de Cultura de Cusco.

Señalaron que su trabajo se centra en inspeccionar a diario las márgenes izquierda y derecha de zonas empinadas de hasta 90 grados, y cumbres como el Huayna Picchu y Machu Picchu.

Crisólogo Phuyo Huamán indicó que en la última época superaron los 50 rescates y, en lo que va del año, suman cinco los rescates de turistas argentinos, brasileños y norteamericanos.

La mayoría, dijo, accidentados por tomar fotografías y cayeron o por explorar zonas peligrosas evadiendo las señales de seguridad.



One response to “Andinistas especializados de Machu Picchu se incorporarían a la búsqueda de Ciro”

  1. Mariana says:

    Muy bueno, puesto que los andinistas especializados en Machu Picchu tiene experiencia en caminos sinuosos ayudaran a encontrar a encontrar a Ciro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *