Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ampayan y capturan a “Las Luciérnagas”, banda de microcomercializadoras de droga que operaban en Surquillo, con linterna en mano

Publicado el 04/05/11

Unas inofensivas mujeres, cuya presencia en la calle pasaba desapercibida,  con linterna en mano hacían los “pases” y “marcaban” a sus eventuales clientes para vender alcohol y drogas al paso, todas  las noches en las calles de Surquillo, a vista y paciencia de serenos y policías.

Periodistas de la unidad de investigación de ATV Noticias con cámara oculta se hicieron pasar como clientes y grabaron en detalle el accionar de las féminas quienes provistas de linternas hacen el llamado a los vendedores y clientes para ofrecer licor después de las 11 de la noche, desacatando la ordenanza municipal, y lo que es peor venden todo tipo de droga al paso.

El centro de operaciones de”Las Luciérnagas” esta ubicado en la cuadra 6 de Villarán en Surquillo.

En el informe se puede apreciar que una unidad del serenazgo y dos de la policía, correspondiente a la comisaría del sector y del escuadrón de emergencia sur 1 son parte también del selecto grupo de clientes de las luciérnagas. La Inspectoría General de la Policía Nacional ya tiene conocimiento de este caso y los agentes involucrados serian sometidos a disciplina de rigor.

En tanto, ante el clamor de los vecinos, efectivos de la comisaría de Surquillo capturaron a estas mujeres integrantes de esta banda y fueron conducidas a esa delegación para las investigaciones del caso.

Fuente: ATV Noticias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *