Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Nicolas Sarkozy ahora utilizará Paraguas Antibalas

Publicado el 01/04/11

Parece un paraguas normal, pero en realidad es un escudo blindado debajo del cual el presidente francés estará a salvo no sólo de balazos, sino también de  pedradas, tomatazos o huevazos.


El nuevo accesorio que de ahora en más portarán los guardaespaldas del presidentees un elegante paraguas convertible en escudo. Si Nicolas Sarkozy o su esposaCarla Bruni llegaran a encontrarse bajo fuego de proyectiles, de inmediato su custodia podría desplegarlo para cubrirlos. El ParaPactum resiste el shock de un proyectil a 160 kilómetros por hora.

Esta innovación fue concebida por la marca Véritable de Cherburgo -un lluvioso puerto normando en las costas del Canal de La Mancha-, en asociación con el Estado francés. Cada ParaPactum costará 7.000 euros (cerca de 10.000 dólares) y es el primero por su eficacia. Está hecho con una tela ultraresistente de varios milímetros de espesor y sus varillas están reforzadas. Resiste al fuego y al ácido y protege hasta tres personas al mismo tiempo.

La investigación y el diseño de este gadget digno de James Bond insumieron un año y se apeló a materiales usados en la Fórmula 1 y en la investigación espacial.

Video



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *