Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



EL VOTO DE LAS ESTRELLAS

Publicado el 01/04/11

Cada vez que hay elecciones en el país asoman con derecho propio, las postulaciones de conocidos personajes del ámbito artístico, deportivo y cultural. Otros, con entusiasmo y tendencias políticas ponen lo mejor de sus cualidades profesionales, haciendo el ambiente electoral más polémica e, igualmente más amena.

Esta vez, como todo ciudadano peruano, también hemos pedido a los más famosos, que piensan y esperan de nuestro próximo presidente. Y por supuesto, para tomarlos en cuenta, porque están cerca a la población.

Encontramos a nuestra Cecilia Tait, en pleno apoyo para el viaje de deportistas especiales a una justa internacional. Y nos atendió con la cordialidad de siempre, la aspirante al Congreso por Perú Posible, con el Número 1.

-Cecilia, ¿por qué vas por la reelección?

“En primer lugar sostengo que fue por una invitación del propio ex-presidente Alejandro Toledo, lo cual lo tomo con satisfacción personal, porque quiero servir nuevamente al país.”

-¿A qué sector estarías comprometida?

“Indudablemente a impulsar el deporte en todas sus áreas. Con una lucha permanente, de la mano con la juventud peruana. No solo construyendo mayores escenarios y complejos deportivos, sino con programas que van desde la formación integral desde la niñez. Solo así, podremos lograr referentes con mentalidad ganadora.”

Razón y experiencia no le faltan a la querida “Zurda de Oro”, “Medalla de Plata” Seúl 88, porque ella ya integró la Comisión de juventud y deporte.
Por otro lado, dice el “Churre” Hinostroza, que es la hora del fútbol nacional. De un cambio desde sus cimientos. Y sabe como contribuir desde el Poder Legislativo. Paulo, postula con el número 25, por el partido “Alianza por el gran cambio” de PPK.

-¿Cuál seria la prioridad desde tu curul?

“Implementar un nuevo estamento para que el ámbito deportivo se conduzca con leyes e infraestructuras de acorde a los tiempos modernos. Solo así, tendremos dirigentes idóneos, responsables y con el tiempo suficiente. Es el caso tipico del futbol peruano. “manifestó el ex-capitán de Alianza Lima y ex-alcalde de San Juan de Miraflores.

Igualmente, le preguntamos al joven piloto Mario Hart, que piensa de los comicios del 10 de Abril y, nos sorprendió con sus declaraciones.

-Mario, ¿cuál es el mensaje a la población electoral?

“Que voten a conciencia y no por pasión. Porque el próximo mandatario debe continuar con el buen momento económico que vive el país.”

-¿Qué le pedirías entonces?

“Que mediante el sector correspondiente, conceda mayor presupuesto al automovilismo y convertirlo en una verdadera potencia, a igual que Brasil, Argentina. ” agregó el tres veces campeón de Kartismo y figura principal en las “6 horas Peruanas”.

Y no podía faltar, la “chispa” de Lucia de la Cruz, alto valor del cancionero criollo y opinar como irá a las urnas. Y a su estilo.

-Lucia, ¿cuál es la reflexión a los ciudadanos?

“Que se dejen de cosas. Que piensen bonito antes de votar. El país es mas grande que sus problemas, entonces a resolver nuestros asuntos eligiendo al hombre honesto, que amé al Perú.”

-¿Y cuál es la invocación al gobernante?

“Que de una vez por todas, arregle la situación de los artistas, con leyes justas para no vivir dando lástima. Asi como gozan y entusiasman con nuestras canciones, de la misma forma que se pongan las pilas por el beneficio de mis hermanos artistas.”

El ex-capitán de nuestro equipo de Tenis,” Tupi” Venero, también se pronuncio con prudencia al ambiente político que vivimos.

-Tupi, falta poco para ir a las urnas.

“Así es. Ojalá el domingo se de un buen debate entre los primeros candidatos y tener mejores argumentos para votar. No espero demagogia en sus manifestaciones, sino planes concretos, con buen manejo de presupuesto y caja fiscal. El próximo presidente debe servir al país y no servirse de él.”

Finalmente, y muy serio conversamos con Fernando Armas, uno de los más notables cómicos, imitadores nacionales.

-Fernando. No es broma cumplir con el deber cívico.

“Así es. Hay que ser muy responsable para cumplir este privilegiado acto. Porque luego, nos estamos jalando los pelos y lamentándonos por el presidente elegido. No es un chiste sufragar. Yo recomiendo a los jóvenes electores que no se dejen llevar por los temas mediáticos, sino que lean los respectivos planes de gobierno de cada uno de ellos. Así tendrán pleno conocimiento y conciencia de voto.”

Así piensan nuestros populares personajes, con mayor frecuencia con el público, por eso merecen tomar muy en cuenta sus expresiones y sentir. Es parte de la democracia, en hora buena.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *