Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Uruguay se quiere recuperar su imagen ante Irlanda tras ser derrotado por Estonia

Publicado el 28/03/11

Uruguay, tercera en el Mundial de Sudáfrica-2010, buscará el martes en Dublín (18h45 GMT), en el amistoso contra Irlanda, mejorar la imagen que dio el viernes en el primer duelo de su minigira europea, cuando perdió en Tallín contra Estonia (2-0).

Para ello, contará con una sus estrellas ascendentes, el delantero Edinson Cavani, del Nápoles, que se unió al plantel celeste tras haberse perdido el partido en Estonia.

Además de Cavani, el técnico uruguayo Óscar Tabárez dará probablemente oportunidades a algunos de los hombres que no jugaron en Estonia, como el portero Fernando Muslera.

En caso de que Tabárez ponga en cancha a Diego Forlán, el jugador del Atlético de Madrid, que lleva 29 tantos con la Celeste, tendrá una nueva oportunidad de acercarse o superar el récord de goles en la selección uruguaya, que está en poder de Héctor Scarone (31).

Por su parte, la mayor novedad en Irlanda será que algunos de sus jugadores más importantes fueron liberados por el técnico italiano de la selección irlandesa, Giovanni Trapattoni, tras haber jugado en el partido de las eliminatorias a la Eurocopa-2012 contra Macedonia (victoria por 2-1).

De este modo, Irlanda se queda para el partido contra Uruguay sin algunas de sus estrellas como Robbie Keane (West Ham), Richard Dunne (Aston Villa), Kevin Kilbane (Huddersfield Town) y Damien Duff (Fulham), además de Kevin Doyle (Wolverhampton), que ha sido baja debido a una lesión de ligamentos, sufrida el viernes en el duelo contra Macedonia.

El partido es a las 13:45 hora peruana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *