Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Se incia ciclo de películas en francés de siete países en la PUCP

Publicado el 15/03/11

Dentro de las Jornadas de la Francofonía, celebradas este mes de marzo, a partir del lunes se inicia un ciclo de películas en francés, provenientes de siete países, tanto filmes de ficción como documentales, incluyendo arriesgadas propuestas cinematográficas e historias cautivadoras.

Desde Canadá llega La rivière aux castors, de Philippe Calderon, una historia para toda la familia, cuyos protagonistas son animales reales, a través de una innovadora técnica de animación. También veremos Polytechnique, de Denis Villeneuve, polémico acercamiento al caso real de un asesino juvenil.

De Francia presentarán la trilogía Aimé Césaire, del director Euzhan Palcy, así como el documental La traversée de Elisabeth Leuvrey. También estará Bamako, coproducción entre Mali y Francia de Abderrahmane Sissako.

A su vez, la biográfica Jean de la Fontaine, le défi, de Daniel Vigne. Además estarán con las películas Welcome, de Philippe Loiret y Comme les autres de Vincent Garenq, dramas humanos sobre los dilemas de la vida de sus protagonistas.

La presencia belga viene representada por Una cadena compartida, divertida comedia de Fréderic Ledoux. Mientras, desde Marruecos llegan dos filmes de aguda crítica social: Memoria de una detención, de Jilali Ferhati y La sinfonía marroquí, de Kamal Kamal.

De Grecia llegan dos cintas del renombrado director Constantin Costa-Gavras: Consejo de familia y Edén al oeste. Desde Suiza y Rumania llegan, respectivamente, el drama de época Derborence, de Francis Reusser, y La muerte del señor Lazarescu, de Cristi Puiu, galardonada cinta de crudo realismo y denuncia social.

Habrá un diálogo con el especialista suizo Andreas Stefaniak, quien comentará la película Derborence. Será el martes 22 , luego de la proyección de la cinta, a las 19:30 horas, en el centro cultural de la PUCP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *