Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Manchester United no buscará más delanteros gracias al “Chicharito” Hernández

Publicado el 30/03/11

El legendario entrenador Sir Alex Ferguson reveló que, entre sus prioridades para reforzar el plantel en la próxima temporada, no habrá un delantero debido al buen rendimiento del atacante mexicano.

“Somos buenos trayendo jugadores jóvenes al club, como ‘Chicharito‘. Si se mira los últimos seis años, hemos traído a futbolistas como Ronaldo y Nani. No pienso que deberíamos cambiar esto”, explicó el DT sobre los nuevos objetivos para reforzar el equipo de Old Trafford el próximo año.

La idea de Ferguson es fortalecer su medio campo. Wesley Sneijder, Jack Rodwell y Charlie Adam están en la mira. Finalmente, podría buscar a un nuevo defensa central:Gary Cahill, del Bolton, y el brasileño Thiago Silva, del Milan, están dentro de las alternativas. En ataque: con Javier Hernández, nosotros tenemos a uno de los mejores delanteros jóvenes del país”, expresó para cerrar la puerta a nuevas variantes.

Además, en la lista de los jugadores que podría traer el Manchester United para la siguiente temporada se encuentran los porteros del Schalke, Manuel Neuery del Atlético de Madrid, Sergio de Gea, para remplazar a Edwin van der Sar, quien ya anunció su retiro del fútbol profesional.

Sir Alex Ferguson siguió colmando de elogios al delantero mexicano, a quien considera “un jugador maravilloso, que entrena muy bien”. Y agregó: “Él es un buen tipo. Su actitud es fantástica. Es un chico realmente excepcional”.

La realidad marca que el United tendrá que encarar una etapa de difíciles compromisos y definiciones en los próximos dos meses (Premier League, Champions League y FA Cup), por lo que el entrenador prefiere ubicarse en este contexto. “Estamos tratando de mantenerlo tan fresco como nos sea posible para los partidos importantes que tenemos por venir”, indicó.

Hernández llegó a Manchester tras el Mundial de Sudáfrica 2010 y anotó un total de 16 goles con los Diablos Rojos para convertirse, con 10 tantos, en el segundo mejor anotador del club en la liga, sólo detrás de Dimitar Berbatov y por delante de Wayne Rooney.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *