Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



La Bolsa de Valores de Lima tuvo su peor caída en dos años por incertidumbre electoral

Publicado el 28/03/11

Las últimas encuestas electorales le jugaron hoy una mala pasada a la Bola de Valores de Lima que tuvo una caida de 5,16%, la peor en dos años.En tanto el nuevo sol se depreció 0.9 por ciento frente al dólar al cierre de la sesión de hoy.

El repentino y destacado ascenso de Humala se sintió en la Bolsa nacional, que cerró con una caída de 5,16% (a 21.095,67 puntos), la peor caída en dos años.

Los esfuerzos del Banco Central, que lanzó tres subastas de sus papeles, no lograron detener la depreciación de la moneda. El sol cayó un 0,97% (a 2,813/2,816 unidades por dólar), en lo que presenta su valor más bajo desde el 15 de diciembre.

De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.816 soles por dólar, nivel superior al del viernes que fue de 2.789 soles.

El analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Mario Guerrero, dijo que el dólar ha estado estable en el mundo, pero en la región se han debilitado las monedas de Perú, Colombia y Chile; y en el caso de Perú se acentuó debido a la incertidumbre política.

“En el caso de Perú la proporción ha sido un poquito mayor por el tema del riesgo político por las elecciones, lo que también ha afectado la cotizaciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL)”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que la depreciación de la moneda peruana fue más alta que el resto de la región y llegó a 0.9 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *