Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



ATV destapa nuevos casos de desgobierno en hospitales públicos

Publicado el 29/03/11

Periodistas de ATV ingresaron con cámara escondida al hospital de enfermedades neoplásicas y comprobaron que muchas maquinas han colapsado al superar el limite de atención a enfermos de cáncer ocasionando serios problemas a los pacientes quienes se estresan y debilitan, les disminuye las defensas generando otro mal al que padecen.

La mayoría de maquinas de radioterapia y mezcladoras de químicos para las quimioterapias que sirven para curar y administrar a los pacientes se han malogrado. En otros países una maquina es usada por 20 personas pero en el Neoplásicas cada maquina es usada por mas de 115 enfermos lo que ocasiona el caos y desesperación.

Esta crisis ha generado que las atenciones sean reprogramadas agravando el mal a miles de pacientes que acuden al instituto de enfermedades neoplasicas, el único del sistema publico de salud especializado en atención de cáncer.

En el informe se observa pacientes enfermos de cáncer esperando turno en las bancas del hospital. El hacinamiento de pacientes es alarmante y se hace necesario que el ministerio de salud destine un presupuesto para reparar estas maquinas a la brevedad y darle a los pacientes de cáncer una atención de calidad.

El caos de los hospitales públicos y que ATV ha venido presentando con paciente trabajo de investigación, debe ser materia de análisis y propuesta de los candidatos a la presidencia de la republica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *