Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Alianza, U y Boys afirman que pagarán a la Sunat para evitar ser embargados

Publicado el 21/03/11

Hoy en horas de la maraña los dirigentes de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sport Boys aseguraron que pagarán sus deudas a la Sunat. En julio harán un triangular para juntar dinero.

En la mañana se reunieron con el congresista aprista Jorge del Castillo. Julio Pacheco, presidente del equipo crema, y Jorge Villa Real, vicepresidente del equipo victoriano anunciaron la realización de un triangular de fútbol, junto al Sport Boys del Callao, cuya taquilla se destinarían a honrar sus deudas.

Pacheco sostuvo que hay un antes y un después en el equipo que dirige. Desde que asumió la presidencia de Universitario, hace cinco meses, tuvo que librar luchas internas, según dijo, para iniciar el cambio, decidirse a cumplir sus deudas y adecuar su razón social a sociedad anónima en el plazo que estipula la ley.

Por su parte, el dirigente de Alianza Lima dijo que su club quiere evitar el embargo de sus bienes y propiedades, en especial el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

El triangular amistoso se realizaría el mes de julio. Cada club jugaría en su propio estadio para convocar a sus seguidores.

Ante el peligro inminente de embargo del emblemático estadio de Alianza Lima o del centro de entrenamiento de Universitario, he querido servir de puente para que estas instituciones deportivas lleguen a un entendimiento con la Sunat y los hinchas no sufran las consecuencias de decisiones equivocadas que llevaron a los clubes deportivos a no cumplir por años sus obligaciones tributarias”, sostuvo el parlamentario.

“Los dirigentes deportivos asumen el compromiso de pagar todas sus obligaciones contables de acuerdo a la ley. Aunque observan parte del monto, eso se dilucidará oportunamente, es importante resaltar la voluntad de pago de las actuales dirigencias deportivas, que incluso han solicitado un fraccionamiento de sus deudas”, remarcó.

Del Castillo dijo que es necesario aclarar si corresponde, o no, la aplicación del IGV al precio de las entradas deportivas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *