Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Gobierno egipcio arremete contra los periodistas internacionales

Publicado el 03/02/11

Tras atacar a los protestantes del regimen de Mubarak. Los seguidores del gobierno atacaron a los periodistas internaciones. Un corresponsal griego fue apuñalado en la pierna y otros varios han sido arrestados por la policia militar. El gobierno de Obama califico el hecho de “totalmente inaceptable”.

Al Jazeera informó que Petros Papaconstantinou, del diario heleno Kathimerini, fue herido en una pierna en la Plaza Tahrir mientras cubría las protestas. Según Reuters, un fotógrafo que lo acompañaba también fue golpeado en la cabeza. Ansa también reportó el ataque a dos miembros de la cadena de televisión qatarí.

En tanto, TV3 de Cataluña denunció que la policía retiene a seis enviados del programa 30 minuts. Asimismo, detuvieron dos periodistas del diario The Washington Post. Se desconoce el número exacto de trabajadores de prensa egipcios que se encuentran en esa situación.

Un reportero y un camarógrafo de la estatal TV Brasil fueron puestos en libertad tras firmar un documento en el que se comprometieron a abandonar el país.

Totalmente Inaceptable

La Casa Blanca señaló que es “totalmente inaceptable” el ataque al periodismo y pidió la inmediata liberación de los corresponsales. “Quiero decir una palabra sobre los periodistas que sistemáticamente son blanco de ataque en Egipto. Es completamente y totalmente inaceptable”, declaró el portavoz de Barack ObamaRobert Gibbs.

Reporteros Sin Fronteras condenó las agresiones y las calificó de “repulsivas”. Según explicó a EFE el director de investigaciones de RSF, Giles Lordet, es casi imposible saber el número exacto de agredidos porque la cifra cambia cada veinte minutos. Da la impresión de que prácticamente todas las emisoras de radio, cadenas de televisión o agencias han registrado casos”.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *