Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Día del Pisco Sour se vivirá con danzas de tijera y marinera en Huancavelica

Publicado el 03/02/11

William Salas Contreras, titular de la gerencia regional de Desarrollo Económico de Huancavelica , en la sierra peruana, afirmo que se festejará mañana viernes el Día del Pisco Sour, que se celebra el primer sábado de febrero con la presentación de grupos de danzantes de tijera y bailarines de marinera.

Señaló que como parte de la actividad se ha programado la distribución gratuita de 250 copas del cóctel preparado con pisco, jugo de limón, hielo, clara de huevo y amargo de angostura.

Salas señaló que la celebración será a partir de las 10:00 horas en la plaza Bolognesi de la ciudad, y la preparación del cóctel estará a cargo de profesionales de la escuela Pacific Chef.

Se forma una tradición

El 18 de octubre de 2007, el Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC) declaró al pisco sour Patrimonio Cultural de la Nación.



One response to “Día del Pisco Sour se vivirá con danzas de tijera y marinera en Huancavelica”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Día del Pisco Sour se vivirá con danzas de tijera y marinera en Huancavelica http://serpl.us/i4NufJ […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *