Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Sony contraataca, demandará a los hackers de la PlayStation 3

Publicado el 12/01/11

A principios de año un grupo de hackers daban a la luz los códigos de seguridad internos de PlayStation 3, lo que supuso un durísimo golpe para Sony de cara a su lucha contra la piratería. Ahora, la compañía japonesa ha informado que ha interpuesto una queja formal en los tribunales de Estados Unidos contra el grupo de hackers formado por George Hotz y a failOverflow.

Pero George Hotz, uno de los hackers en el centro de la controversia, le dijo a la BBC que creía “cómodamente” que la solicitud de la compañía no iba a prosperar.

“Soy un ferviente creyente de los derechos digitales”, afirmó Hotz.

Hotz, de 21 años, fue demandado junto con más de 100 personas asociadas al grupo de hackers conocido como fail0verflow.

En la acción judicial, presentada en un tribunal de California, Sony solicita una orden de restricción que prohíba a Hotz realizar actividades que alteren programas informáticos y prevenga la distribución del software creado a partir de sus logros.

“Trabajando de forma individual pero organizada, los acusados recientemente consiguieron saltarse las efectivas medidas de seguridad empleadas por Sony”, se lee en el documento.

“Usando internet, los acusados están distribuyendo programas, herramientas e instrucciones que brincan las medidas de protección y facilitan el contrabando de videojuegos, En este momento ya se están empacando y distribuyendo juegos pirata para estos dispositivos“.

Sony les acusa de “haber burlado los sistemas de protección empleados por SCEA para evitar el acceso no autorizado al sistema” PlayStation 3. Además, la compañía alega que al distribuir esta información, están “traficando con tecnología, productos, servicios, métodos, códigos y herramientas de software propiedad de Sony”. Algo que para la multinacional, viola diversos acuerdos digitales contra el fraude y los derechos de copyright.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *