Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Puertos y caletas en Lambayeque y Arequipa cierran por fuerte oleaje

Publicado el 04/01/11

Las actividades pesqueras en los puertos y caletas de Lambayeque y Arequipa, en el norte y sur del país, respectivamente, fueron cerrados de forma temporal por fuertes oleajes registrados en las últimas horas, informaron hoy autoridades locales.

El capitán Carlos San Martín, jefe de la Capitanía de los Puertos de Pimentel y Eten, en Lambayeque, dijo que se dispuso la medida tanto en estos lugares como en las caletas Santa Rosa y San José, y las playas Naylamp y Las Rocas.

En Arequipa continúan cerrados los puertos de Mollendo y Matarani, así como pequeños embarcaderos del litoral, frente al peligro de olas de tres a cuatro metros de altura, informó hoy la Capitanía de Puerto de Mollendo.

Los veraneantes fueron informados del peligro con la colocación de una bandera roja en las playas del litoral lambayecano.

El oleaje de regular intensidad que registra el litoral arequipeño continuará en las próximas horas, por lo que la zona es monitoreada constantemente.

La Capitanía de Puerto de Mollendo controla el litoral desde la provincia de Caravelí, en el norte del departamento, hasta Islay, en el sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *