Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Al finalizar el 2011 todos los peruanos contarán con DNI

Publicado el 20/01/11

Con la certeza de contar con un presupuesto por resultados de 89 millones de soles, el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) se trazó para este año completar la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) a toda la población del país.

El gerente de Planificación y Presupuesto de dicha institución, Gilber Vallejos Agreda, señaló que son poco más de tres millones los menores que se beneficiarán con este objetivo, además de algunos miles de adultos que aún no cuentan con dicho documento.

Vallejos manifestó que, si antes no se logró esta meta, fue por falta de financiamiento..

Dijo que el Gobierno tiene muy claro la importancia de una población documentada, al permitir que exista un solo registro de personas, con lo que se mejorará el seguimiento de los programas sociales.

Manejo de recursos

En relación con el manejo de los 89 millones de soles, Vallejos detalló que ese monto servirá para contratar personal (se utiliza mano de obra local), gasto en bienes y servicios para el desplazamiento, papeles, formularios, servicio de fotografía, expedición de actas de nacimiento, procesamiento de la información y, finalmente, entrega del documento.

Se estima que en el Perú, un 0.2% de la población no cuenta con un DNI.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *