Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



OpenLeaks lanzó su cibersitio en Internet

Publicado el 28/01/11

Daniel Domscheit-Berg, ex vocero de WikiLeaks lanzó este viernes un cibersitio rival y anticipó que dará a los confidentes más control sobre los secretos que revelen.

La nueva plataforma, OpenLeaks, permitirá a las fuentes escoger selectivamente a quiénes desean transmitir los documentos de manera anónima, como ser un medio de prensa en particular, dijo Domscheit-Berg.

“Nos agradaría trabajar con medios que tengan interés en informar al público”, dijo a la prensa en el Foro Económico Mundial de líderes políticos y empresariales en la ciudad suiza de Davos.

El sitio de Julian Assange lidió con la vasta cantidad de material que recibió (particularmente cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses) y ha sido criticada por compartir los datos solamente con un puñado de medios de prensa en el mundo.

Domscheit-Berg declaró que dar a los periodistas y analistas profesionales la oportunidad de recibir y revisar los documentos acelerará el proceso a la vez que restará presiones sobre el nuevo portal, ya que no publicará de por sí ningún material.

Video

OpenLeaks 101 from openleaks on Vimeo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *