Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Habilitarán ruta turística Mario Vargas Llosa en Miraflores

Publicado el 28/01/11

Lima, ene. 28 . A una ciudad la inventan, en gran parte, sus escritores. Es impensable una Praga sin la narrativa de Kafka, y Buenos Aires no sería lo mismo sin autores como Borges, como Montevideo sin Benedetti. Lima no sería la misma sin las novelas de Vargas Llosa, que dota de cierta mística a la casona sanmarquina y el Parque Universitario, el hotel Bolívar, el malecón de Miraflores y la calle Porta.

Ayer, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, afirmó que habilitarán una ruta turística por su distrito, recorriendo los lugares emblemáticos que se mencionan en la extensa obra vargasllosiana.

“Ya firmamos con la viceministra de turismo un convenio marco para estudiar documentos específicos, donde está la Ruta Vargas Llosa. En ella destacaremos lugares emblemáticos del distrito donde hubiera poder vivido o inspirado el notable escritor”, afirmo el alcalde.

Ciudad de cultura
El proyecto contempla un recorrido turístico alrededor de diversos lugares donde se colocarán las placas con citas de las novelas de Vargas Llosa donde se refiera a ellos.

“Dentro de pocos días haremos el anuncio oficial, estamos trabajando en la elección de lugares”, dijo. Algunos sitios emblemáticos podrían ser, además de los mencionados, cafés como el Haití o la Tiendecita Blanca, el parque Necochea o el mismo Parque Kennedy.

A su vez, el alcalde Jorge Muñoz remarcó que el objetivo de esta iniciativa es “incentivar el turismo, el consumo y hacer que Miraflores no se distinga solo por ser residencial, típica, sino una ciudad ícono”.

Muñoz afirmó que la Feria del Libro Ricardo Palma, que el año pasado retornó a su ubicación tradicional en el Parque Kennedy, se realizará siempre allí.

“La feria ya volvió al parque. La cultura está más presente que nunca hoy en Miraflores.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *