Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ex banquero suizo entrega a Wikileaks las cuentas de 2,000 supuestos evasores fiscales

Publicado el 17/01/11

Londres, ene. 17. Dos discos compactos con los datos de unos 2,000 clientes bancarios que podrían haber estafado al fisco fueron hoy entregados por un ex banquero suizo al fundador de WikiLeaks.

Rudolf Elmer entregó los discos a Julian Assange en Londres antes de volver a Suiza donde deberá responder, el miércoles, ante la Justicia por supuesta violación del secreto bancario.

“Estaba a punto de tirar la toalla cuando un amigo me dijo que podía recurrir a WikiLeaks. Entonces contacté con ellos. Es la única esperanza que tengo de mostrar a la gente lo que está sucediendo” señala el ex empleado de Julius Baer Bank, uno de los principales bancos de Suiza.

El fundador del portal WikiLeaks está dispuesto a publicar la información recibida, una vez verificados todos los datos. Entre los nombres de los supuestos evasores fiscales se encontrarían una cuarentena de políticos y famosos.

“Hemos tenido más amenazas legales e intentos de pleitos por parte de bancos que de otras organizaciones. Ninguno ha tenido éxito y espero que ninguno lo tenga en el futuro”, aseveró Assange.

En libertad bajo fianza, Assange está pendiente de un proceso de extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos de agresión sexual cometidos en agosto en ese país.

Su portal está en el punto de mira de Washington tras revelar cables confidenciales del gobierno estadounidense, refiere el portal de Euronews.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *