Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



En EE.UU. más de la mitad de los internautas adultos usan Wikipedia

Publicado el 16/01/11

El 53% de los adultos usuarios de Internet consultan sus dudas en la enciclopedia colaborativa. En el 2007 solo lo hacía el 36%

Un estudio del centro Pew, que investiga el impacto de Internet en la sociedad, reveló que más de la mitad de los internautas estadounidenses adultos recurren a Wikipedia para realizar sus consultas.

De acuerdo al sondeo, en mayo del 2010, el 53% de los adultos usuarios de Internet consultaron sus dudas en Wikipedia, frente al 36% que lo hacían en febrero de 2007.

Los internautas más jóvenes recurren más asiduamente a la enciclopedia gestionada por los propios usuarios: 62% de los navegantes de menos de 30 años consultan con Wikipedia, mientras los de más de 65 años sólo suman 33%, indicó el estudio.

Según el centro Pew, el uso de Wikipedia es más frecuente que los envíos de mensajes de texto (sms), pero menos popular que las redes sociales, que 61% de los adultos estadounidenses admiten frecuentar.

El estudio fue realizado entre 2.252 estadounidenses mayores de edad entre abril y mayo del año pasado, con un margen de error de 2,7%.

La publicación de los resultados de la encuesta sobre la enciclopedia colaborativa coincide con el décimo aniversario de su creación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *