Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



En Arequipa dictarán primer curso de educación vial para peatones y conductores infractores

Publicado el 23/01/11

En la ciudad de Arequipa se dictará el primer curso de educación vial dirigido a conductores y peatones que hayan sido sancionados por infringir las normas de tránsito y que optaron por redimir su infracción sin tener que pagar la multa correspondiente, informó la Municipalidad Provincial.

El primer Curso Extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial, será dictado el viernes 28 por especialistas del municipio provincial de Arequipa, Policía de Tránsito y la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

Adolfo Donayre, subgerente de Circulación y Educación Vial de la comuna, indicó que la charla servirá para anular la primera papeleta de infracción cometida por los conductores y peatones.

El Decreto Supremo Nº 040-2010-MTC dispone que el peatón puede redimir su primera infracción o sanción impaga, por única vez, mediante el curso de educación vial para el peatón, recordó el funcionario.

Según la oficina municipal, al menos 400 peatones fueron multados por infringir las normas de tránsito desde que la ley entró en vigencia, pero sólo 18 solicitaron, hasta el momento, participar del curso, mientras que los restantes prefirieron pagar la multa que estipula la norma.

Los objetivos de la capacitación son educar, informar, sensibilizar y concientizar a los usuarios de la vía (conductor y peatón) sobre la importancia de aplicar la educación vial, acatando las disposiciones del reglamento de tránsito para evitar accidentes.

Donayre especificó que las faltas cometidas por los peatones en su mayoría tienen que ver con atravesar la vía a mitad de cuadra; seguido, de cruzar sin respetar el semáforo y cruzar delante de un vehículo en marcha. En los tres casos la multa asciende a 72 nuevos soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *