Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Detienen al Agresor de Salvador Cabañas

Publicado el 19/01/11

Con barba, bigote, el pelo largo, enfundado en una playera polo azul y varios kilos de más, José Jorge Balderas Garza, alías el “J.J.” fue presentado este martes por la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México, luego de ser capturado por la Policía Preventiva en la colonia Bosques de las Lomas.

A casi un año de que Salvador Cabañas recibiera un balazo en la cabeza dentro del baño del Bar- Bar, el presunto agresor, el JJ, afirmó que no fue él quien disparó contra el jugador paraguayo, sino el “Contador”, su cómplice en la noche del 25 de enero de 2010.

“Respecto a los hechos, el JJ indició que el incidente se sucitó cuando se encontró con Cabañas y le pidió entrar al sanitario, a lo que Cabañas respondió con violencia verbal y física. En ese momento entró El Contador y fue él quien accionó el arma contra Salvador Cabañas.”, declaró Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la SSP.

Luego de haber iniciado su carrera criminal en Estados Unidos, donde fue detenido por posesión de marihuana, Balderas Garza conoció a la “Barbie” en Nuevo Laredo, Tamaulipas y a partir de ese momento trabajó junto con Edgar Valdez Villarreal .

El “J.J.” se trasladó al DF y comenzó a distribuir cocaína en el centro de la República Mexicana, a partir de 2002 hasta que tuvo el altercado con Cabañas, momento desde el que evitó la vida pública y se escondió en diferentes domicilios, casi todos ubicados en Huixquilucan, Estado de México.

Con José Jorge fueron presentados Raymundo Rangel Madrid, medio hermano del J.J, Ricardo García González, Daniel Garcia Mirelles, Jose Ramón Madrid Trujillo, Urin Madrid Uribe, y la colombiana Juliana Sosa Toro,modelo profesional y pareja sentimental del delincuente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *