Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Comisión de Defensa del Congreso de La República organiza conferencia magistral descentralizada sobre sistema de seguridad ciudadana

Publicado el 14/01/11

“La Seguridad Ciudadana es la pieza clave para garantizar el desarrollo de los pueblos. En Ancash, la paz social es garantía y sinónimo de crecimiento económico. La estandarización de las plataformas tecnológicas en seguridad ciudadana, las políticas de integración de las fuerzas del orden y la participación de los gobiernos locales”.

El presidente de Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, Wilder Calderón Castro, formuló hoy estas declaraciones, tras confirmar la realización de la Conferencia Magistral “Estructura y Funcionamiento del Sistema de Seguridad Ciudadana”.

El evento está dirigido a comisarios, gobernadores, tenientes gobernadores, alcaldes, colegios profesionales, juntas vecinales, universitarios y público, en general y se realizará este viernes 14, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Universidad Alas Peruanas de Chimbote, Av. Francisco Bolognesi 424 Urb. Casco Urbano Central Mz. 4.

La ponencia estará a cargo del Dr. Marco García Miraval, experto en Seguridad Ciudadana y miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) del Ministerio del Interior.

La conferencia tiene como objetivos motivar el diseño de propuestas y estrategias a nivel regional en materia de seguridad ciudadana, identificar políticas de integración entre los servicios del serenazgo, compañías de seguridad y policía nacional.

La participación es gratuita y se entregarán a los asistentes la certificación respectiva. Los interesados podrán pre-inscribirse en el e-mail prensawcalderon@gmail.com o en el Facebook Wilder Calderón Castro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *