Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Cantantes se unen para rendir un tributo musical a Arguedas

Publicado el 17/01/11

Lima, ene. 16. Desde mañana comenzará una programación de homenaje a José María Arguedas en el Icpna. El lunes, a las 19:30 horas, en la sede de Miraflores (avenida Angamos Oeste 120), se realizará una Serenata a Arguedas, recital en el que se interpretará un repertorio de canciones recopiladas por el propio intelectual, además de composiciones populares que le han sido dedicadas.

Participarán los folcloristas Leo Casas, Hugo Carrillo, Margot Palomino. Asimismo, Marino Martínez, Jesús Palomino y Vicente Mansilla. Boletería: S/. 15.

El martes 18, día en que se conmemora el centenario del nacimiento del escritor, se realizará un conversatorio abierto sobre la vida y la obra de este, organizado por la Asociación Educativa y Cultural Rurarccaya. La cita es a las 19:00 horas en la sede de Lima (jirón Cusco 446), con entrada libre.

El jueves 19, como cierre de fiesta, se realizará un recital con música, danzas y poesía aimara, concierto de música interpretada con instrumentos nativos de las culturas tiahuanaco, lupacas y kollas, a cargo de la Asociación Cultural Sankayos de Moho, que viene desde esta provincia puneña. A las 19:30 horas, en la sede de Miraflores. Encuentros necesarios para el escritor de Todas las sangres en nuestra cultura viva.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *