Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Solo 7 municipios están autorizados a cobrar parqueo en playas hasta fin de año

Publicado el 20/12/10

El Indecopi precisó hoy que solo siete distritos del litoral limeño están autorizados a cobrar parqueo vehicular en algunas de sus playas hasta el 31 de diciembre, y las autoridades ediles que deseen hacer cobros por este tipo de servicio para el 2011 deberán hacer el trámite que exige la ley.

Según informó la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, los distritos que tienen autorización son Barranco (playas Sombrillas, Piedritas, Los Pavos y Yuyos); Lurín (playas San Pedro y Arica); Pucusana (playa Naplo); Punta Hermosa (playas Barcaza o Caballeros).

Asimismo, Cerro Azul (playas Pasaje Vilela, Puerto Viejo, La Cantuta, 28 de Julio, La fábrica, Canal San Miguel, Los Reyes y playa Gallardo) Punta Negra (playas La Pocita, Punta Negra y Punta Rocas) y todas las playas del distrito de La Punta, en El Callao.

“Las playas que no han sido enumeradas, no pueden cobrar a los veraneantes por concepto de parqueo vehicular, en lo que resta del año 2010”, precisó el Indecopi.

Recordó que el cobro por parqueo debe ser aprobado por una ordenanza municipal, publicada en el diario oficial El Peruano o en los diarios encargados de los avisos judiciales en el caso de provincias que no forman parte del departamento de Lima y de la provincia Constitucional del Callao.

Además, esa ordenanza debe ser ratificada por la municipalidad provincial correspondiente. Este trámite se debe realizar cada año.

“Es importante recordar a los consumidores que el cobro por estacionamiento debe realizarse luego de que se ha hecho uso del parqueo vehicular, en función al tiempo de permanencia y no antes. Es decir, no puede condicionarse el ingreso a los balnearios a ningún pago previo”, enfatizó el Indecopi.

El Indecopi exhortó a los ciudadanos que deseen presentar un reclamo o realizar una consulta sobre este tema, a comunicarse al teléfono 224-7800 anexo 1782 (Lima) o 0-800-4-4040 (provincias).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *