Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Revelan que utilizar bicicleta crea infertilidad en los hombres

Publicado el 15/12/10

Utilizar la bicicleta podría tener consecuencias en la fertilidad masculina, reveló un estudio realizado por la Universidad de Boston. Precisa que las afectaciones podrían estar relacionadas con el incremento de la temperatura en el escroto al realizar ejercicio.

No sólo es un problema de los ciclistas profesionales, como ya se había demostrado en investigaciones anteriores. “No estábamos seguros de que esta asociación también se diera en una muestra de hombres que realizan actividad física en niveles más moderados”, explicó Lauren Wise, una de las encargadas de la investigación.

La investigación fue publicada en la revista Fertility and Sterility, dependiente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, que estudió durante 10 años a 2 mil 261 hombres que asistían a clínicas de infertilidad junto a sus parejas.

Según se concluyó, entre quienes realizaban ejercicio en general y quienes no practicaban ningún deporte no había diferencias en la cantidad y calidad de los espermatozoides, reproduce El Mercurio.

Sin embargo, cuando los investigadores se enfocaron en el grupo que había declarado subirse a la bicicleta durante cinco horas semanales o más, los índices de infertilidad se elevaban. Esto, sin importar la edad o la masa corporal de los fanáticos del pedaleo.

Así, 31% de los ciclistas amateurs presentaban bajo recuento de espermatozoides, a diferencia de 23% de quienes no realizaban ninguna actividad física.

Además, 40% de los que admitían pedalear con frecuencia tenían mala movilidad en sus espermatozoides. Esa cifra sólo llegaba a 27% entre los hombres que no se ejercitaban.

Cómo afecta

Según Lauren Wise, estos resultados podrían estar relacionados con un alza de la temperatura en el escroto al realizar este ejercicio.

También, especuló, podría deberse a golpes recibidos al pedalear, los que terminarían afectando la calidad y cantidad de espermatozoides.



One response to “Revelan que utilizar bicicleta crea infertilidad en los hombres”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by tapia sanez hugo, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Revelan que utilizar bicicleta crea infertilidad en los hombres http://serpl.us/i5NLDt […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *