Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Promueven asalto a refugio de presidente electo de Costa de Marfil

Publicado el 30/12/10

Nairobi, dic. 30. El director de una organización juvenil fiel al hasta ahora presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, hizo hoy un llamamiento a sus varios miles de miembros a asaltar el día de Año Nuevo el hotel donde se refugia el vencedor de las elecciones presidenciales, Alassane Ouattara.

El hotel, rodeado por 900 soldados de la paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y ex rebeldes armados, es utilizado por Ouattara como sede de gobierno, desde que ganara las elecciones presidenciales y fuera reconocido por la comunidad internacional, pese a que Gbagbo, que tiene al Ejército de su lado, se resiste a cederle el poder, manifestó DPA.

En declaraciones anoche, el nuevo embajador del país ante la ONU, Yusuf Bamba, advirtió del riesgo de guerra civil y habló de 172 muertos. “Estamos al borde del genocidio”, dijo ante la ONU en Nueva York.

El martes, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas) fracasó en su intento de mediar en Costa de Marfil para convencer a Gbagbo de abandonar la presidencia. Sin embargo, el gobernante de Gambia, Yahya Yammeh, expresó hoy su respaldo a Gbagbo al considerar que Ecowas no tiene mandato para una acción militar en Costa de Marfil, al tiempo que criticó la presión de la comunidad internacional.

“Es hora de que las potencias internacionales sean obligadas a respetar la independencia y soberanía de los Estados africanos”, le citó el portal online Jollofnews. “Los africanos deben poner fin a la dictadura de los Estados neocolonialistas y racistas que deciden por nosotros quién gobierna África.”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *