Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Niño pierde la visión y otro queda mutilado por artefacto pirotécnico en Cusco

Publicado el 20/12/10

Un niño perdió los cinco dedos de la mano izquierda, mientras que otro perdió la visión tras estallar un artefacto pirotécnico que manipulaban cuando jugaban frente a la iglesia del distrito de Santa Teresa, en la provincia cusqueña de La Convención.

La tragedia ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, cuando los menores, identificados como Mauricio Champi Aragón (4) y Juan David Manco (5), manipulaban un “cohetón” que adquirieron en una tienda cercana, mientras sus padres participaban en una misa en memoria de un lugareño en el mencionado templo.

Ocurrido el estallido, ambos pequeños quedaron inconscientes y fueron trasladados de inmediato al centro de salud de Santa Teresa.

Debido a la gravedad de las lesiones, los menores fueron conducidos esta mañana al hospital de Quillabamba, donde se informó que el pequeño de 4 años perdió la visión en el ojo derecho y el daño incluso podría ocasionarle la ceguera. El pequeño Juan David resultó mutilado de los cinco dedos de la mano izquierda.

En las próximas horas, los menores serán llevados al hospital regional del Cusco, para recibir atención especializada.



2 responses to “Niño pierde la visión y otro queda mutilado por artefacto pirotécnico en Cusco”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Enaresmcv. Enaresmcv said: dont buy this shxxRT @serperuano: .: Niño pierde la visión y otro queda mutilado por artefacto pirotécnico en Cusco http://serpl.us/idQuiN […]

  2. […] menos de una semana los ilegales explosivos pirotecnicos han dejado heridos, como el caso de los niños de Cusco, y el de hoy en Arequipa donde un taller explosiono y cobro la vida de un […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *