Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Ministro de Cultura felicita a PNP por exitoso desalojo de invasores de Santuario de Pachacámac

Publicado el 24/12/10


El ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, felicitó a la Policía Nacional del Perú (PNP) por el exitoso desalojo de más de 5,000 invasores de la zona de amortiguamiento del Santuario Arqueológico de Pachacámac, realizado esta mañana.

“Quiero expresar una felicitación a la Policía Nacional por esta exitosa intervención, en la que la labor de inteligencia ha funcionado estupendamente y esta es una muestra de que los tiempos van cambiando y ya no se permite que ocurran estas invasiones que afectan al patrimonio cultural de la Nación”, manifestó.

Ossio Acuña destacó también la labor del personal del Ministerio de Cultura que desde hace dos semanas tenía noticias de esta posible invasión y de inmediato inició coordinaciones con la PNP.

“Este es un ejemplo de trabajo conjunto que se ha realizado con resultado exitoso”, enfatizó.

El titular de Cultura reiteró su llamado al Poder Judicial para que sancione con todo el rigor de la ley a los traficantes de terrenos que, en esta oportunidad, han sido detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para que formule la acusación correspondiente.

“Esperemos que así como está funcionando bien la coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Poder Judicial se ponga a tono con la defensa del patrimonio del Estado y no deje libres a estos delincuentes por más estrategias legales que presenten”, anotó.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *