Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Histórico: Condenan por delitos ambientales a dos personas en Cusco

Publicado el 06/12/10

Por primera vez, el Poder Judicial condenó en Cusco a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el plazo de tres años, la prestación de servicios a la comunidad por 40 jornadas y el pago de 4,000 nuevos soles como reparación civil a dos personas halladas responsables de delitos ambientales.

Jimmy Cupara Chunchullo y Braydher Manuel Mora Álvarez fueron acusados de generar un incendio forestal que destruyó 62 hectáreas de terrenos en los sectores Barrial Alta, Sarahuasi y Santa Ana, en la provincia cusqueña de La Convención.

El delito se produjo el 22 de agosto de 2009 cuando Cupara y Mora quemaron desechos sin tomar las medidas de seguridad necesarias luego de una jornada de limpieza en la propiedad de Humberto Tocre Minauro.

El fuego se expandió y generó daños incalculables, al destruir cultivos de panllevar, bosques aledaños y pastos naturales, así como flora y fauna del lugar.

Según testigos, los irresponsables no hicieron caso a la advertencia de los pobladores. La quema no contaba con autorización del entonces Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) ni de los organismos de protección medioambiental.



One response to “Histórico: Condenan por delitos ambientales a dos personas en Cusco”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Miguel Piscoya, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Histórico: Condenan por delitos ambientales a dos personas en Cusco http://serpl.us/fQ0HrO […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *