Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Gran Teatro Nacional será el más moderno del mundo, afirma Jefe del Estado

Publicado el 24/12/10


El Jefe del Estado, Alan García, destacó hoy el avance en la construcción del Gran Teatro Nacional, por tratarse del “teatro más moderno del mundo”, y anunció que su inauguración será en julio de 2011 con un esperado recital del tenor español Plácido Domingo.

“Será el teatro más moderno del mundo, no sólo por su construcción, sino porque ha tomado el ejemplo de todos los teatros que se han construido en el mundo, para darle así multimodalidad.”

Agregó que ese múltiple uso servirá para presentaciones de cantantes a una sola voz o en coros, orquestas sinfónicas y filarmónicas, representaciones teatrales, entre otras.

Durante una visita a los trabajos del teatro, ubicado en el distrito de San Borja, resaltó la “enorme velocidad” de su construcción, a cargo de la jefa del proyecto, Diana Abarca, para dotar a Lima de un centro cultural adecuado a su condición de capital del pacífico sudamericano.

Entre sus características técnicas destacó el escenario más profundo existente, su capacidad para 1,500 personas, una sala de repetición para ensayos, y las mejores condiciones de sonorización para las interpretaciones de canto.

“Todo el teatro estará cubierto con cobre dorado, que le dará su característica mundial. También tendrá elevadores, escaleras mecánicas, dos ascensores panorámicos (…). Todo eso demorará un poco, pero corriendo esperamos tenerlo listo para julio.”

Acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, el Mandatario puso en relieve que la maqueta original del Gran Teatro Nacional fue estudiada en Japón y Brasil.

Del mismo modo resaltó que junto al Gran Teatro Nacional estarán el Museo Nacional, la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Educación, una estación del Tren Eléctrico y el Archivo Histórico Nacional, lo que constituirá el gran centro cultural de Lima y de Perú.

Por otro lado, el presidente García anunció que ya tuvo un nuevo contacto con el reconocido tenor español Plácido Domingo, para que brinde el recital inaugural.

“Conversé recientemente con él, y me ratificó que está totalmente dispuesto a venir, a realizar el recital inaugural, porque él quedó muy impresionado cuando lo invitamos a conocer el proyecto; observó la maqueta de sonoridad e incluso dio algunas ideas adicionales, porque es director de orquesta en el centro Kennedy de Washington. Sería un lujo que nuestro teatro pudiera inaugurarse con él”, acotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *