Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Fue un éxito total la celebración de la Jornada Mundial de los Derechos del Niño en la ciudad de Milàn

Publicado el 01/12/10

La conferencia de la celebración de la Jornada Mundial de los Derechos del niño en la ciudad de Milàn se abrio con el Mensaje de su Eminencia el Cardenal Dionigi Tettamanzi y de la Ministra de la Juventud de la Republica Italiana Dra.Giorgia Meloni, quienes en su mensaje han saludado a los participantes y han valorizado los temas muy sensibles y esenciales, como la familia, los derechos del niño, haciendo hincapié en el papel fundamental que tiene la educación, por tratarse de un derecho humano indispensable que posibilita que las familias vulnerables obtengan mayor acceso a más beneficios sociales, económicos, políticos y culturales.

Este evento se ha realizado en la ciudad de Milàn, este 20 de Noviembre en el CMC (CENTRO CULTURAL MILANES) de Via sebedia, 2 en pleno Corazón de la ciudad de Milàn , esta sede ya ha estado en pasado el circolo de intelectuales y literarios, el palco de encuentros de cientificos, poetas, economistas, premios nobel, filosofos, artistas y personajes de relievo de nuestra epoca.

Al evento han participado como invitados especiales los estudiantes del Istituto Maria Teresa de Calcata de Milan que han represantado una obra teatral y los niños Latinaoemricanos que han presentado bailes, musicas y folklore andino.

Los verdaderos protagonistas han sido los nuevos niños milanese y italianos, hijos de extranjeros que trabajan y viven en la Región Lombardia,ya que han tenido la palabra, los espacios y oportunidades de dialogar con las autoridades y las Instituciones.

Han participado como invitados especiales la Dra. Rosella Morelli del Comitado UNICEF de Milàn, el Dr. Enrico Marcora en representación de la Región Lombardia, la Dra. Diana Alessandra de Marchi de la Provincia di Milàn, la Profesora Dra. Fiorella Merlin del Instituto Comprensivo Estatal Madre Teresa de Calcuta, entre otros expertos y representantes de las Instituciones, los cuales han ratificado su empeno en proteger y apoyar el derecho al crecimiento y al desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes, así como también proteger y valorizar el ambiente que los rodea.

Se ha ratificado el derecho a que “Todo niño tiene derecho a adquirir una nacionalidad”, y la convención establece que el niño tiene derecho ha un nombre y a gozar de la nacionalidad del país donde se nace. Para poder valorizar la importancia de los niños, futuro de la humanidad y de Expo Milano 2015 gracias a la muestra fotografica del fotografo italiano Ennio Mafei.

Al final la conferencia se canto el Himno nacional de Italia, para valorizar los nuevos niños milanese y italianos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *